Mingas de limpieza, adecentamiento de viviendas, construcción de habitaciones y baterías sanitarias, donación de alimentos y enseres, entre otras acciones benéficas, impulsa la Coordinación de Acción Social del GAD Yantzaza, para mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios y promover la participación de las familias y comunidades.

Usuarios como Jean Carlos Paccha, quien padece síndrome de West, y la señora Blanca Lozano, han sido beneficiados con la adecuación de espacios más cómodos y dignos en sus hogares. En esta semana, los equipos técnicos del GAD, trabajan en la instalación de baterías sanitarias en la vivienda de Carlos Miguel Obando del barrio San Vicente de Caney.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, explicó que un eje fundamental en la actual administración es la asistencia social, “No solo estamos para construir obras civiles, la asistencia social es parte de nuestro trabajo y lo hacemos con compromiso y corazón”, resaltó la autoridad.

Por su parte, Carolina Herrera, Coordinadora de Acción Social del GAD Yantzaza, expresó que esta iniciativa tiene como finalidad dignificar la vida de las personas en vulnerabilidad y explicó que para cumplir con este fin, se realiza venta de alimentos, rifas o bingos solidarios, recibiendo siempre el apoyo de la ciudadanía y la colaboración de funcionarios municipales. El municipio de Yantzaza invierte alrededor de $218 mil dólares para atender a personas en situación de pobreza y extrema pobreza, además, a través de los convenios de cooperación técnica-económica que se ejecutan anualmente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se atiende a 520 usuarios en los proyectos de Desarrollo Infantil Integral, Atención a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Erradicación del Trabajo Infantil con una inversión conjunta de $601.923 dólares.

Artículo anteriorChinchipe será sede de la V Feria Provincial de Turismo
Artículo siguiente1.8 millones de estudiantes arrancan clases en sierra y amazonía