Esta actividad se realizará en este cantón desde el primero al trece de septiembre.

Centinela del Cóndor. – Con el objetivo de mejorar la salud bucal de niños de 5 a 12 años de edad, la prefectura de Zamora Chinchipe inauguró las jornadas odontológicas en la parroquia Panguintza, donde se pretende valorar y atender aproximadamente a 200 infantes a nivel cantonal. Andrea Quezada directora de Gestión Social y delegada del prefecto, dio inicio a este servicio gratuito para la ciudadanía.

Daniela Matute profesional encargada de la actividad, explicó que la entidad provincial aprovecha el inicio del periodo lectivo para captar el mayor número de escolares posibles; por ello, alumnos y autoridades de la Unidad Educativa “Ciudad de Latacunga” asistieron al acto inaugural, donde su rectora mencionó: “Agradecemos al señor prefecto por el trabajo que viene desarrollando a lo largo y ancho de esta provincia… por estar pendiente de estas brigadas odontológicas que serán de mucho beneficio para los niños y jóvenes de esta bella parroquia” explicó Gloria Marlene Alban .

De la misma manera, ciudadanía y padres de familia mostraron su regocijo al poder acceder a planes de salud gratuitos; entre ellos Jamín Rodríguez, quien dijo: “Como madre de familia pienso que es una excelente ayuda la que nos brindan para nuestros pequeños… Me ayudan bastante, por ello extiendo un saludo al prefecto y su esposa por este gran proyecto”, señaló Rodríguez. Bajo este parámetro las Jornadas Odontológicas, denominadas “La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor” brinda su servicio por segundo año consecutivo a la provincia. El servicio en Panguintza será brindado en las instalaciones de la Junta Parroquial del lugar, con horarios de atención de 08H00 a 17H00

Artículo anterior1.8 millones de estudiantes arrancan clases en sierra y amazonía
Artículo siguiente31.697 estudiantes regresaron a las aulas en Zamora Chinchipe