Yantzaza, Zamora Chinchipe luego de 120 días de construcción, este miércoles 07 de septiembre, el GAD de Yantzaza, inauguró un bloque de aulas en la Escuela de Educación Básica María Paulina Solís, una obra anhelada por la comunidad educativa y que contempla una inversión de más de 85 mil dólares.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, manifestó sentirse emocionado de entregar obras que mejoren significativamente la calidad de educación de los pequeños, “lo hacemos con todo el cariño del mundo, porque nuestras niñas y niños se lo merecen; merecen espacios confortables, seguros, amplios para su correcto desarrollo; y lo hacemos porque sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales en los que se debe trabajar” enfatizó. 

Del evento también participó el Mgs. Guido Ordóñez, Director Distrital de Educación, quien a nombre de la Ministra María Brown, agradeció el apoyo decidido de la municipalidad que ha impulsado obras de este tipo en más de ocho establecimientos educativos, y denominó al alcalde Martín Jiménez, “estandarte de la educación”. 

Por su parte, Fredy Morocho, en representación de los padres de familia, agredeció el compromiso y la buena voluntad del GAD que ha destinado recursos que se ven reflejados en esta obra que tiene un fin noble, como lo es, formar a las nuevas generaciones. El GAD de Yantzaza ha invertido más de dos millones de dólares en la construcción de infraestructura educativa y equipamientos, garantizando de esta manera, un sistema escolar de mejor calidad

Artículo anteriorECSA apoyó al programa educativo que graduó a 27 habitantes de tundayme
Artículo siguienteDiego Esparza defendió su proyecto de reformas a la ley de cultura