Ecuador, principalmente las ciudades de Quito y Guayaquil, y sus empresas turísticas obtuvieron 27 galardones, 11 de la categoría Suramérica y 16 en la de país, en la 29 edición de los premios  Word  Travel Awards (WTA). Este evento de premiación se realizó en Jamaica, informó este viernes 2 de septiembre, el Ministerio de Turismo.

Asimismo, el país se ratificó por séptimo año como Destino Verde Líder de Suramérica, mientras que  la ciudad de Guayaquil y su puerto principal, fue reconocido como Destino de escapada urbana líder en América del Sur y Destino líder de reuniones y conferencias de América del Sur.

El Ministerio de Turismo, apuntó que estos premios son el resultado del gran trabajo de la industria turística, que logra el apoyo de los profesionales del ramo y de viajeros del país y el mundo, quienes votan cada año en diversas categorías por sus lugares preferidos a la hora de viajar

Por su parte, Quito se llevó el reconocimiento de Destino Ciudad Líder de Suramérica para este año.

Además, el país tricolor se hizo acreedor al premio a la Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil como Patronato de Turismo de Ciudad Líder de Suramérica 2022.

Hoteles, agencias de viajes, renta de autos y tour operadores nacionales fueron parte de los galardonados, «con lo que se reconoce la excelencia de los servicios de la oferta de las empresas del sector turístico nacional», según el ministerio de turismo

VIARTU
Artículo anteriorInició el proceso de regularización de los venezolanos residentes en Ecuador.
Artículo siguienteYantzaza será sede de la Segunda Cumbre Amazónica de Turismo