El programa de bachillerato virtual acelerado benefició a 27 residentes de la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui, quienes obtuvieron su título de bachiller como parte de esta iniciativa apoyada por la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), el Colegio Solidaridad de la Fundación Educativa Cándido Rada (Funder) y el GAD Tundayme.

En la cancha cubierta de la cabecera parroquial de Tundayme se desarrolló la ceremonia de graduación, donde asistieron autoridades locales, directivos de las instituciones involucradas, estudiantes y familiares.

Se trata de la sexta promoción de graduados, en que ECSA financió 23 becas a favor de habitantes de la parroquia de Tundayme, quienes por diferentes circunstancias no han podido acceder a educación presencial.

Luis Urdiales, presidente del GAD Parroquial de Tundayme, y Guido Ordóñez, director distrital de Educación Yantzaza-El Pangui, felicitaron a los graduados y resaltaron el trabajo conjunto entre las entidades públicas y privadas en beneficio de la población.

Ximena Correa, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de ECSA, destacó el esfuerzo de los participantes por finalizar su bachillerato, lo que les permitirá en el futuro iniciar una carrera universitaria y consecuentemente acceder a mejores oportunidades laborales en beneficio de toda su familia.

El uso de la tecnología en la educación virtual del colegio Solidaridad trae consigo importantes ventajas para los estudiantes, como concluir los estudios en menor tiempo y la posibilidad de adaptarse a horarios abiertos de enseñanza.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa ha invertido USD 8,6 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2021.

Acerca de la Mina Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.

Artículo anteriorYantzaza será sede de la Segunda Cumbre Amazónica de Turismo
Artículo siguienteGAD de Yantzaza ratifica su compromiso con la educación a través de la inauguración de un nuevo bloque de aulas