En una ceremonia especial desarrollada en la ciudad de Zamora, 29 colaboradores de la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA) se incorporaron en días recientes como operadores profesionales de maquinaria pesada.

ECSA, empresa operadora de la Mina Mirador, financió este proceso de formación por un monto de USD 50 mil a favor de sus colaboradores, en el marco del programa de capacitación dirigido hacia el talento humano que presta servicio en la compañía.

El título académico fue acreditado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de su proyecto Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (Escop) que graduó a su décima promoción de estudiantes.

Omar Maxi, colaborador de ECSA y residente en la comunidad Valle del Quimi de la parroquia Tundayme, resaltó el apoyo de la empresa mediante el financiamiento de la beca y las facilidades para asistir a las clases en forma presencial y en línea.

“ECSA nos brindó todo el apoyo para estudiar y aprobar el curso”, expresó José Sánchez, también colaborador de ECSA y quien recibió un reconocimiento como el mejor graduado de esta décima promoción.

Los colaboradores de ECSA accedieron ainstrucción teórica y práctica en temas de mecánica, operación de maquinaria, ciencias básicas, computación, entre otras asignaturas, con un total de 320 horas de clase por alumno.

Esta acreditación permitirá a los 29 operadores obtener su licencia tipo “G”, que les habilitará en el futuro cercano poder operar maquinaria como tractores, retroexcavadoras, cargadora frontal, entre otros vehículos.

Desde el 2019, 36 colaboradores de la compañía se han graduado como operadores de maquinaria pesada. ECSA mantiene vigente un programa de capacitación para técnicos y trabajadores que laboran directamente para la compañía, fortaleciendo las capacidades y aptitudes del equipo humano.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.

Artículo anteriorPlanes de manejo de fincas y conservación de fuentes hídricas se desarrollarán en Sabanilla gracias a la central Delsitanisagua
Artículo siguienteEcuador: Asesinan a tiros en la calle a fiscal que investigaba femicidios