En la provincia de Zamora Chinchipe, cinco candidatos a la Prefectura, registraron su inscripción para participar en los comicios de 2023. Sin embargo, deberán pasar por el proceso de revisión de documentación para concretar su postulación. 

El ambiente es agitado en las distintas delegaciones provinciales del país. Zamora Chinchipe, no es la excepción.

Entre la lista de candidatos observamos rostros conocidos que aspira una reelección y otros que participaron en comicios anteriores.

 De acuerdo a un análisis previo, un buen porcentaje de los aspirantes, se les envió a subsanar algunos datos y requisitos que no fueron incorporados.

A decir de la autoridad, la mayoría de postulantes dejó para el último su inscripción. Luego viene el proceso de notificación, objeciones, impugnaciones, a las que también tienen derecho las agrupaciones en caso que no estén de acuerdo con la resolución del organismo electoral.

 Prefectura

A la prefectura de Zamora Chinchipe, se inscribieron cinco candidatos: Karla Reategui (Prefecta), Gorky Bravo (Viceprefecto) alianza Frente de Unidad por la Equidad y la Renovación de Zamora Chinchipe, lista 18-2.   Bladimir Armijos (Prefecto), Marbelline Toledo (Viceprefecta) alianza Compromiso y Progreso, lista 3-21. Patricio Quezada (Prefecto), Yadira Zabala (Viceprefecta), Sociedad Unida Más Acción, SUMA, lista 23.  Paúl Ortega (Prefecto), Iralda Larreategui (Viceprefecta) Avanza, lista 8.   Cléver Jiménez (Prefecto), Eliza Medina (Viceprefecta), Partido AMIGO, lista 16.

 Alcaldía

En el caso de las Alcaldías se registraron: Manuel González Salinas (actual alcalde), por la lista Compromiso y Progreso.  Héctor Apolo, del Frente de Unidad por la Equidad y la Renovación de Zamora Chinchipe. Wilman Rodríguez, Unidos en la Diversidad.  Ángel Márquez, Alianza por el Cambio; y, Mario Paz, Movimiento Primero mi Zamora (Primiza).

Zamora Chinchipe

Se realizaron 243 inscripciones:

5 a la Prefectura.                                               

39 a las alcaldías (en los distintos cantones)

39 a las concejalías urbanas

38 a las concejalías rurales

122 a las vocalías de la Juntas Parroquiales.

Artículo anteriorEstudiante crea un sistema de riego que impulsa la agricultura del futuro
Artículo siguienteAl menos nueve muertos, entre ellos cinco niños, en un tiroteo en una escuela en Rusia