Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Los proyectos en favor del sector educativo del Valle de las Luciérnagas continúan, gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Yantzaza. La mañana de este jueves 25 de agosto, se iniciaron los trabajos de un nuevo bloque de aulas y baterías sanitarias para el Colegio de Bachillerato Martha Bucaram de Roldós.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, sostuvo que “el propósito es dejar una huella a favor del sector de la educación del cantón. Gracias a todos quienes, con su colaboración, paciencia y apoyo, nos han permitido hacer realidad esta obra tan relevante, para la juventud que se educa en estas aulas”, agregó.

Por su parte, Franz Rojas, rector del establecimiento, agradeció al alcalde “por haber prestado oídos a las peticiones de la institución. Nuestro agradecimiento, también, al Concejo Municipal por su predisposición de trabajo. De esta forma, vamos a evitar lo que en otro tiempo teníamos que hacer: dividir las aulas para poder dictar clases a los más de setecientos estudiantes que aquí conviven, ya que el hacinamiento impedía una educación adecuada”, puntualizó.

Cabe informar que, el proyecto deberá construirse en un plazo de 120 días, con una inversión de 129 mil dólares, edificación, en la que señalaron las autoridades, se empleará en su mayoría, mano de obra de la localidad. Estos nuevos proyectos, se suman a otras obras similares que la administración municipal ha realizado en escuelas y colegios como: Rumiñahui, Juan XXIII, Paulina Solís, entre otros planteles

Artículo anteriorCompetencia de Rally en homenaje a los 69 años de provincialización
Artículo siguienteUn obispo arrestado, curas en prisión y sigilo del Vaticano: la ofensiva del gobierno de Ortega contra la Iglesia católica en Nicaragua