Más de 18.000 habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se han beneficiado de obras de alumbrado público, construcción de redes de eléctricas, y repotenciación del servicio de energía que han contribuido a la reactivación económica.

Los proyectos que son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) beneficiaron a los sectores de La Matará (Saraguro), Pasaje de Jujal (Macará) y Troncal Amazónica (Yantzaza), con una inversión de USD 500.000.

Las obras entregadas contemplaron: 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, que se extendieron en las vías de los sectores intervenidos, colocación de 281 postes de hormigón, 19 transformadores, 276 luminarias tipo de LED de alta potencia y la entrega de nuevos medidores, con lo que se aporta al desarrollo productivo, social y turístico de las comunidades mencionadas.

Trabajo

La Eerssa atiende a 222.000 clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

El Gobierno Nacional de manera coordinada con El Ministerio de Energía y Minas y la Eerssa continúan con la planificación y ejecución de proyectos de electrificación. De esta forma, asumen el compromiso diario por impulsar el desarrollo sostenible y sustentable del país.

Artículo anteriorGad de Centinela del Cóndor inauguró obra en el Barrio Juan Solís
Artículo siguienteMunicipio de Zamora, realizó con éxito la clausura de cursos vacacionales