La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos del cantón Yacuambi, el día lunes 15 de agosto de 2022 a las 10H00, avanzan hasta el barrio Kurintza, parroquia La Paz del cantón Yacuambi, una vez en el lugar agentes de DINASED y CRIMINALISTICA, constatan un cadáver de sexo masculino, en posición decúbito dorsal, al realizar el examen externo del cuerpo, se observó que presentaba antropofagia, livideces no modificables, cortes en el cráneo, rigidez cadavérica, con estos antecedentes y previa coordinación con el Fiscal de turno, se procedió a realizar el levantamiento de cadáver, para ser trasladado en el furgón hasta el Centro Forense de la ciudad de Loja para la autopsia de ley.

Agentes de la DINASED, aplican acciones de investigación y entrevistan al Sr. José O, de 42 años de edad, quien manifestó que trabaja como operador de la empresa privada, mientras se encontraba realizando labores de remover material pétreo del rio Yacuambi, se percata que entre el material pétreo se encontraba un bulto aparentemente se trataría de una persona, motivo por el cual inmediatamente se baja de la maquinaria y constata que se trataba de una persona, por lo que se traslada hasta la parroquia Guadalupe con la finalidad de dar a conocer a las autoridades sobre el hallazgo, en donde alertan al ECU 911, acto seguido entrevistan a la señora Luz S. Jefa del Cuerpo de Bomberos del Cantón Yacuambi, quién manifestó que luego de la colaboración por parte de su unidad y en la verificación del cadáver, se trataría presuntamente de un ciudadano de nacionalidad Colombiana, mismo que habría sufrido un accidente laboral en días anteriores y que se encontraba desaparecido en el río Yacuambi.

Con estos antecedentes agentes de CRIMINALISTICA, el día de hoy en horas de la tarde receptan el examen emitido por el médico legista, quien determina la causa de la muerte, siendo esta “Asfixia por sumersión, muerte accidental”, de igual forma se logra identificar al cadáver, tratándose del Sr. Carlos Alberto Díaz Hoyos, C.C. 8.055.447, de Nacionalidad Colombiana, quien se encontraba como desaparecido desde el 22 de julio del presente año, en el cantón Yacuambi.

La Policía Nacional del Ecuador, inmediatamente acudió al lugar en donde se registró este acontecimiento, intervino con sus agentes de las unidades especiales de DINASED y CRIMINALISTICA, con el objetivo de esclarecer lo suscitado, nuestra función efectuada con profesionalismo y coordinación con las demás entidades de rescate, han permitido que se dé a conocer a la ciudadanía los hechos suscitados.

Artículo anteriorMIES garantiza la atención y cuidado integral a 248 personas adultas mayores en Yantzaza
Artículo siguienteIndígenas ecuatorianos reciben 2,5 millones de dólares para proteger bosques