Por unanimidad, la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, fue electa presidenta de la Comisión de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria celebrada este martes 23 de agosto del presente año.

Enrríquez asume la presidencia con el respaldo unánime de los legisladores de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, consiente del deber de defender la Constitución del Ecuador. “Conminar a todos los integrantes de la mesa legislativa a trabajar unidos, para que los tiempos que tenemos se vayan plasmando resultados concretos” resaltó la nueva Presidenta.

La legisladora venía desempeñándose como vicepresidenta desde junio del 2021, fecha donde inició labores esta comisión, acompañando a su colega Francisco Jiménez quien luego renunció para asumir el Ministerio de Gobierno. Siguió en este cargo durante la presidencia de Esteban Torres, quien también desistió al ser designado primer vocal del Consejo de Administración Legislativa – CAL.

Entre las responsabilidades legislativas que tiene la Comisión, se encuentra pendiente resolver sobre la capacidad de la Asamblea Nacional, en el procedimiento de aprobación del Presupuesto General del Estado; la propuesta de Enmienda Constitucional sobre la modificación del número de votos para la ratificación de una objeción parcial a un proyecto de ley; buscar la viabilidad para declarar el dólar como moneda oficial del Ecuador, los requisitos para ser asambleísta y el cambio de número mínimo de votos para aprobación de leyes en la Asamblea Nacional.

Dato

Integrantes de la comisión de Enmiendas:

Esteban Torres (PSC), Ricardo Vanegas (Pk), Blanca Sacancela (CREO), Briana Villao(CREO) Marlon Cadena(ID) , Fernando Cedeño(UNES), e Isabel Enrríquez (PK)

Artículo anteriorUltimamos detalles en acciones finales de construcción en el puente del sector Chamico, cantón Zamora
Artículo siguiente92 trabajadores del GAD Yantzaza se amparan con la firma del Décimo Quinto Contrato Colectivo