En forma presencial se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito en Ecuador, del 24 al 26 de agosto.

ECSA participó en la Mesa Redonda “Tratamiento del uso del agua en el sector minero”, con una disertación expuesta por Vilma Pazmiño, Subgerente de Gestión Ambiental, quien destacó las buenas prácticas para la optimización de este recurso que se aplica en la mina Mirador.

Diego Bejarano, Coordinador de Transporte de Concentrado de Cobre de ECSA, resaltó los beneficios que genera el transporte de concentrado de cobre a la zona de influencia y al país, durante el Panel de Debate «Corredores logísticos mineros para el encadenamiento productivo”.

Además, como parte de la Conferencia Magistral «El aporte de la mina Mirador en la economía nacional y local», a cargo de Jeimi Chiluisa, Coordinadora del Departamento de Relaciones Comunitarias y Comunicación.

Los apoyos realizados por ECSA, tales como el aporte con USD 2.85 millones para la rehabilitación, mejoramiento y asfaltado del paso lateral provisional para el tráfico pesado en El Pangui, entre otros apoyos de gran importancia.

Alrededor de 3 000 personas visitaron el estand empresarial de ECSA, donde sedifundió la inversión económica, los avances y logros en responsabilidad social y ambiental implementados en la Mina Mirador.

Expominas 2022 reunió a empresas, consultores, analistas, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía como un espacio de diálogo sobre el sector minero a través de exposiciones, conferencias y paneles.

Artículo anteriorCNE no tiene cómo controlar la precampaña
Artículo siguienteChinchipe será sede de la V Feria Provincial de Turismo