A través de rueda de prensa, la Prefectura, junto a la Alcaldía de Chinchipe y COMAGA, realizaron el lanzamiento oficial de la V Edición de la Feria Provincial de Turismo y Deportes Acuáticos – FEPTURI 2022, misma que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre del presente año en la cabecera cantonal de Chinchipe. La finalidad es reactivar económicamente al sector turístico, por ende al sector gastronómico y productivo de este cantón y provincia entera.

Para el desarrollo de este evento existe una importante articulación entre las instituciones adscritas quienes han logrado sumar una inversión de USD 61.000,00 que permitirá cumplir a cabalidad lo planificado.

El prefecto Cléver Jiménez, agradeció a las entidades que sumaron sus esfuerzos para llevar a cabo este evento, además enfatizó estar convencido de que la única alternativa que tenemos es impulsar el sector turístico: “…hemos establecido como política provincial, conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno, principalmente con los GADS cantonales, realizar estas ferias a lo largo y ancho de la provincia de Zamora Chinchipe”, indicó.

Por su parte, Alberto Jaramillo, Alcalde de Chinchipe, indicó estar orgulloso de que su cantón sea la sede de esta Quinta edición, pues fomenta los espacios físicos que tiene para ofrecer y dinamiza la economía en el sector, añadió además su agradecimiento por el apoyo que el GAD Provincial y el Presidente del COMAGA, Ing. Freddy Armijos, han brindado para la realización de este evento.

Entre los eventos más relevantes que ofrece la FEPTURI 2022 tenemos: Pregón de carros alegóricos y comparsas, ciclo ruta turística, feria gastronómica y turística, juegos tradicionales, noche de confraternidad intercultural, entre otros.

Cléver Jiménez Prefecto de Zamora Chinchipe
Artículo anteriorEcuaCorriente S.A. (ECSA) participó con éxito en el décimo cuarto megaevento energético Expominas 2022.
Artículo siguienteMunicipio de Yantzaza impulsa acciones para mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios