La obra actualmente cuenta con 70% de ejecución

Zamora. – Bajo el criterio de seguridad, apoyo a la educación y deporte, la Prefectura de Zamora Chinchipe construye graderíos con cubierta y cerramiento lateral oeste y posterior, en la Unidad Educativa 12 de Febrero, del cantón Zamora. Esta edificación de gran importancia para el sector educativo tiene una inversión que bordea los USD 375.000,00 y genera plazas de trabajo a la mano obrera de la localidad.

Próximo a culminar la construcción, Franklin Vargas, profesional a cargo de la obra mencionó: “Tras 5 meses de trabajo transcurrido, tenemos un 70 % de avance, donde, actualmente estamos a punto de culminar el cerramiento; además ubicamos la cubierta y realizamos trabajos en el graderío”, mencionó el contratista.

Es importante resaltar que son alrededor de 1800 alumnos de parroquias, barrios, y comunidades cercanas, como: Cumbaratza, Timbara, Guadalupe, Piuntza, El Limón, Soñaderos; los que estudian anualmente en las aulas de la institución y se beneficiarán de esta edificación.

 “Agradecer al GAD Provincial e ingeniero Cléver Jiménez por realizar esta magnifica obra, misma que es esperada desde hace unos 30 años atrás y hoy ya se ve materializada…Tenemos la capacidad operativa de dos jornadas, con intereses y condiciones sociales de diferente índole”, mencionó, Joselito Chiriboga, rector de la Unidad Educativa.

De esta manera, el también llamado “Patrón 12”, tras 54 años de institucionalidad, y 49 promociones de bachilleres, el próximo año lectivo contará con instalaciones más seguras y propicias para el desarrollo lúdico de su alumnado.

Artículo anteriorPleno inició primer debate de proyecto que crea la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales
Artículo siguienteSéptima jornada solidaria se cumplió en Centinela del Cóndor