Analy Belén Cordero Gaona nació en la parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. Tiene 11 años.

Actualmente estudia en la Unidad Educativa de su localidad. Sus padres José Cordero (maestro constructor) y Lida Gaona (emprendedora en negocio de panificación); y, su hermana mayor Michelle Cordero (estudiante universitaria) son su motor principal en su vida.

Analy es una niña muy alegre y sociable. Desde pequeña mostró un gran gusto por la música nacional, empezando desde los cuatro años a practicar canto en casa con pistas de YouTube, y realizando varias presentaciones en los eventos culturales y religiosos de la localidad.

Con el paso de los años, sus padres la inscribieron en varios cursos de canto, en donde Analy ha ido desarrollando y mejorando varias destrezas, esto le ha permitido estar dentro de varios concursos: Cantares de mi Infancia 2021- 2022- Nangaritza; Cantares de mi Infancia 2021 – Zamora Chinchipe. Obteniendo varios reconocimientos y clasificación al concurso Cantares de mi Infancia 2022 – Zamora Chinchipe, en representación del cantón Nangaritza.

Analy también será parte de “Buscando una estrella KIDS” organizado por Villamusic Recording y a efectuarse el 16 de julio, desde las 16h00, en el Teatro Segundo Cueva Celi Núcleo de Loja.

Los pequeños demostrarán su talento  para alcanzar una estrella KIDS.

Artículo anteriorConaie cesa el paro: Anuncia retorno a comunidades
Artículo siguienteZamora Chinchipe sede del Encuentro Regional Sur de Planificación Turística