Prefectura de Zamora Chinchipe atiende a niños y adultos mayores de la comunidad de Río Blanco en el cantón Chinchipe

La prefectura, a través de la dirección de Gestión Social y el voluntariado “Gotitas de Rocío” trabaja en jornadas médicas y odontológicas en diferentes sectores de la provincia. En esta ocasión las brigadas visitaron el barrio Río Blanco del cantón Chinchipe, donde un equipo de profesionales trató a niños, jóvenes y adultos mayores que no gozan de atención médica periódica por la lejanía.

Al ser una población de difícil acceso, hemos decidido traer nuestros servicios a este lugar, porque aquí hay muchas necesidades. Y al existir niños, deberían seguir un correcto control, pero lamentablemente las condiciones no son factibles. Gracias al buen corazón de quienes conforman el voluntariado hemos podido entregar varios insumos”, explicó Andrea Quezada, directora de Gestión Social del GAD Provincial.

Por otra parte, Roberth Jiménez, beneficiario de la atención médica, comentó: “Me encuentro muy agradecido con el servicio, pues es muy importante su visita a este barrio tan lejano y agradecerles a quienes organizan estas jornadas; gracias a todos ustedes, médicos y odontólogos”, mencionó el también profesor de la escuela del lugar.

Cabe recalcar que gracias al voluntariado “Gotitas de Rocío” se pudo realizar la entrega de prendas de vestir y utensilios de limpieza a moradores del barrio y sectores aledaños. Son aproximadamente 100 los habitantes de este barrio, de los cuales a 72 personas se pudieron atender: 26 recibieron atención odontológica y 46 atención médica.

Artículo anteriorOrganizaciones políticas de Zamora convocadas a la capacitación en la elaboración de los planes de trabajo, para Elecciones 2023
Artículo siguienteCoordinan acciones en Yantzaza para entregar kits de ayuda