Durante la Sesión del Pleno Nro. 785, debatimos el proyecto sobre Presupuestos Incrementales para educación y salud. Como asambleísta por Zamora Chinchipe siempre vigilaré y acompañaré propuestas dirigidas a ambos sectores, prioritarios para el Ecuador.

Sin embargo Le recuerdo a la bancada de UNES que, cuándo fueron gobierno NO CUMPLIERON con la entrega del 6% del PIB para educación, en 2016, entregaron 4192 millones de dólares, cuando debían entregarse 6 mil millones, adeudando a estudiantes, maestros, jubilados en total 1808 millones ese año.

Le recuerdo a Guillermo Lasso que debió entregar 4 mil 360 millones de dólares para salud este 2022 y no lo hizo, entregó 3409 millones de dólares.

Zamora Chinchipe siendo una provincia de la que se extraen minerales, aún no cuenta con un hospital de especialidades. Es más, quieren bajar de categoría a los hospitales básicos existentes. ¿Hasta cuándo?.

La Asamblea Nacional debe promover Leyes en beneficio de todos los ecuatorianos, debe garantizarse salud y educación, eso no es patrimonio de ninguna bancada en específico, es nuestra obligación, para eso nos eligió el pueblo

Artículo anteriorIndígenas de la Amazonía declaran como persona no grata a Guadalupe Llori
Artículo siguienteEntregan el Proyecto de ampliación del sistema de agua potable del Barrio Brisas del Nangaritza