El pasado jueves 14 de julio, el Gobierno Municipal de Yantzaza, por medio del alcalde Martín Jiménez, y el Concejo Municipal, realizó la inauguración del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Mantenimiento de la Red Vial del barrio Piedra Lisa, al sur de la ciudad.

La obra de saneamiento, que contempla una inversión de alrededor de 100 mil dólares, fue ejecutada en el lapso de 90 días, por administración directa, y consistió en la instalación de 804 metros de tubería de 200 mm. de buena calidad, en el perímetro del sector, superando así, la necesidad de este servicio básico que venían atravesando los habitantes desde hace muchos años.

La primera autoridad del Valle de las Luciérnagas, Martín Jiménez, manifestó que “este es un día muy importante para Piedra Lisa. Lo que inició siendo una solicitud del presidente del barrio, se convirtió en una realidad. Con este proyecto estamos haciendo justicia, además de haberlo ejecutado de manera conjunta entre Municipio y moradores. Cuando el pueblo quiere trabajar en equipo con las autoridades, ocurren estas buenas noticias”, agregó.

Adicionalmente, con el propósito de mejorar la accesibilidad hacia el barrio, se efectuó el adecentamiento de todas sus calles, otorgándole una imagen renovada al sitio, lo que, según los pobladores, facilita el ingreso de servicios, unidades de transporte, y mejora la plusvalía de los predios de esta zona.  

Por su parte, Ángel Alulima, secretario de la directiva del barrio, agradeció a la autoridad por la obra ejecutada, “que va a mejorar notablemente las condiciones de vida de todos nuestros vecinos, además que nos da la facilidad de poder pensar en nuevas obras para nuestro sector”, explicó.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza
Artículo anteriorGuillermo Lasso y dos de sus ministros serán investigados por la detención del líder del movimiento indígena de Ecuador
Artículo siguienteEn Zamora Chinchipe: 134 mil bovinos serán vacunados contra la fiebre aftosa