La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo, con el apoyo de la Familia Dalgo Ballesteros y el aval del Foro de Oradores del Ecuador realizó la mañana del miércoles 13 de julio de 2022 la fase final del Primer Concurso Amazónico de Oratoria “Fernando Dalgo Ballesteros”, en donde participaron 14 estudiantes del l, ll y lll de bachillerato de todas las provincias amazónicas.

El jurado calificador integrado por representantes del Foro de Oradores del Ecuador, Diego Naranjo Hidalgo, Miguel Ángel Pasaca y Lizbeth Abarca, así como también invitados del Comité Organizador, Miguel Ángel Gallo y Gustavo Fernando Calapucha, calificaron a las participantes, estructura y contenido del discurso, dominio del tema, expresión oral, expresión corporal, seguridad y elocuencia ante el público.

Tito Vinueza Camila Mia y Andrade Galarza Jennifer Sarahi de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José” de la provincia de Napo y Paola Carolina Izquierdo Zhuma de la Unidad Educativa “12 de Febrero” de la provincia de Zamora Chinchipe, obtuvieron medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

En este evento cultural, fue brillante la participación de Paola Izquierdo Zhuma, en representación de la Unidad Educativa “12 de Febrero” y de la “Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe”, ubicándose en el tercer lugar, entre los catorce participantes de las provincias Amazónicas.

El director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, Jhamilton Martínez, estuvo presente en el evento. Y felicitó a Paola Izquierdo, por su brillante y destacada participación, haciendo quedar muy en alto a nuestra provincia de Zamora Chinchipe. Esto me anima a seguir respaldando y apoyando a los gestores culturales y quienes de una u otra manera hacen Cultura en nuestra provincia, destacó la autoridad provincial de Cultura.

Artículo anteriorAME y UNL se benefician tras suscripción de convenio
Artículo siguienteEl test ‘Transformar’ se mantiene en el régimen Sierra solo hasta este periodo