Las actividades se realizarán en coordinación con el GAD Municipal de El Pangui y GADs Parroquiales de este cantón.

A través de una rueda de prensa, la empresa pública AGROPZACHIN, adscrita a la prefectura de Zamora Chinchipe, socializó a medios de comunicación y público en general la agenda a cumplirse por la V Feria Provincial del Cacao, próxima a realizarse en El Pangui el día 06 de agosto del 2022 desde las 08:00.

El objetivo es beneficiar a los productores representados por organizaciones vinculadas directa e indirectamente con el cultivo de cacao. “Esta feria ha levantado muchísimas expectativas, estamos muy contentos por ello. Se ha escogido El Pangui por ser una zona altamente productiva, propiciando así el encuentro entre el productor, proveedor y comprador para que se desarrollen agronegocios”, explicó Bladimir Romero, gerente de AGROPZACHIN EP.

Además de la exposición de productos derivados del cacao, a la feria se suman actividades como: ciclo ruta, concurso de oratoria y ruedas de negocios; por la cual, aproximadamente USD 13.000,00 son destinados para estas acciones, que tienen como fin común fortalecer los procesos de promoción y comercialización de este fruto.

Geovanny Vera, productor de cacao, mencionó: “Felicitaciones al señor gerente y prefecto, quienes han tomado esta iniciativa. Esta es una vitrina donde cada uno de los emprendedores dan a conocer su producción… Tenemos ese potencial como panguenses para recibir a turistas y habitantes que deseen degustar de nuestros productos”, manifestó Vera.

Como auspiciantes de esta iniciativa se han sumado la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales Amazónicos (CONGA) y empresas del sector privado como Aromaz, ECSA, Banco de Loja, Trans Tundayme y CEUDT. De esta manera la prefectura a través de su accionar continúa trabajando en el fortalecimiento de quienes se dedican a las actividades agro productivas que generan desarrollo en nuestra provincia.

Artículo anteriorECSA apoya el cultivo de pitahaya en la parroquia Tundayme
Artículo siguienteRifa solidaria a beneficio de Ángel Collaguazo