A partir de ayer, el presidente Guillermo Lasso tiene 30 días de plazo para pronunciarse con un  veto total o parcial.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea  Nacional  remitió ayer, 25 de julio de 2022, a Guillermo Lasso, presidente de la República, el proyecto de reformas a la Ley  Orgánica de Comunicación (LOC)  aprobado por el bloque de la Unión por la Esperanza (UNES)  y sus aliados del movimiento Pachakutik, la Izquierda Democrática y varios independientes el  pasado 21 de julio.

El documento fue recibido por la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República a las 11:17 de ayer 25 de junio del 2022.

Eliminar la opinión como parte del derecho a la libertad de expresión, derogar todo el contenido incluido en la Ley vigente respecto a autorregulación de medios, atribuir responsabilidades civiles por expresarse y opinar libremente, y ampliar la censura previa para privados. Esos son algunos de los temas que constan en el paquete de reformas

Además, insiste en el papel de un Estado que controla e interviene en los medios de comunicación y en el trabajo de los periodistas. También se establece una doble responsabilidad ulterior, y le da a la Defensoría del Pueblo la atribución para sancionar a los comunicadores,

Aunque en el documento se establece un sistema de estímulos económicos a los medios de comunicación comunitarios, se desconoce que en estos también están incluidos los medios universitarios y escuelas politécnicas. Dicho informe también vuelve a insistir en el reparto en tercios del espectro radioeléctrico.

Artículo anteriorAlianzas que benefician a México y Ecuador
Artículo siguienteConstruyen una vivienda para familia de escasos recursos, en San Carlos de las Minas