Pasillos, sanjuanitos, pasacalles, yaraví, fox incaico, fueron algunos de los ritmos de música nacional que los niños y jóvenes panguenses interpretaron en la V Gala del Festival Emblemático de Zamora Chinchipe “Cantares de Mi Infancia”, actividad desarrollada el viernes último, en el Mini Coliseo de El Pangui.  

En esta velada expusieron su talento los 15 participantes quienes fueron los preseleccionados de un listado de 28 inscritos inicialmente (de todas las parroquias del cantón) y que estuvieron bajo preparación con el profesional de la música Renán Cuenca, promotor de este certamen y que contó en territorio con el apoyo del Municipio de El Pangui, a través de la Unidad de Cultura y Deportes.

Concluido el evento se entregó certificados de participación y placa de reconocimiento a los 15 niños y niñas que cantaron en esta velada; además, con el afán de incentivar a los infantes que ocuparon los primeros lugares de esta etapa clasificatoria se entregó incentivos económicos.

La velada contó con la presencia de la primera autoridad del cantón Carlos Punín y su Cámara Edilicia, quienes se deleitaron de cada una de las presentaciones de los jóvenes artistas locales. 

DATOS IMPORTANTES

𝗖𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀:

Los clasificados al evento provincial fueron:

1. Daniel Matías Luna Pinza

2. Karen Nikol Ordóñez Quituizaca

3. María Fernanda Punín Delgado

𝗘𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹:

Gala de Semifinales 15 de julio (todos los clasificados de los 9 cantones)

22 de julio, Gran Gala Final del evento

Artículo anteriorAutoridades informan resultados de operatividad realizada en la provincia
Artículo siguienteZamora estrena CINE Camping y Exploración Natural