Jairo Vicente, intendente General de Policía, mediante rueda de prensa dio a conocer que desde el 23 de mayo al 05 de junio de 2022, a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, se ejecutaron 258 operativos en 600 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.

Como resultado, en Zamora se clausuró un bar por incumplir con el horario establecido y por no contar con el Permiso de Funcionamiento. Por otro lado, en tiendas, abacerías y abarrotes se incautaron 349 productos de primera necesidad en estado de caducidad.

Además el Intendente de Policía señaló además que se han realizado operativos en vías en conjunto con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para verificar que no se transporte licor artesanal sin registro sanitario y productos de contrabando, control de armas, municiones y explosivos y documentos habilitantes para conducir. “Asimismo, se ha notificado y socializado a los propietarios de los diferentes establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno para que obtengan el permiso de funcionamiento del año 2022 y hemos tenido buena acogida por parte de ellos”, enfatizó.

Adalberto Cañar, comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19 subrogante, informó la detención de nueve ciudadanos por contravenciones, violencia intrafamiliar, boleta de apremio y tránsito; 317 operativos de supervisión y control, 740 ordinarios, 18 extraordinarios, 407 Planes Ciudad y Noche Segura, 5.353 vehículos registrados; 22 botones de seguridad activados y 111 auxilios atendidos por el ECU – 911.

Cañar, indicó que como Policía Nacional en articulación con las diferentes instituciones locales y el Batallón de Selva 62 Zamora, se han realizado tareas de búsqueda de Marco R. quién está reportado como desaparecido desde el 26 de mayo de 2022, a estas labores  se sumó el Grupo de Operaciones Especiales GOE.

Finalmente, Andrés Zambonino, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, explicó que se han realizado 14 operaciones de control de armas, municiones y explosivos, también se registraron 326 vehículos y 753 personas. En coordinación con Gobernación y Policía Nacional, durante operativo de control realizado en Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, se logró la aprehensión de un ciudadano que tenía boleta de apremio.

Artículo anteriorChina pide a EE.UU. no convertirlo en “enemigo imaginario”
Artículo siguienteEl Pangui vivió la gala de clasificación del festival de la canción