El pasado sábado 28 de mayo de 2022, la selección de fútbol del GAD Municipal de Zamora, se consagró campeón del Torneo Copa AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas) 2022, al imponerse por 1 a 0 ante la selección de la municipalidad de Atacames. Además, se consolidó como una de las selecciones más consistentes, logrando ser la revelación del campeonato y sumando a sus logros, el premio al goleador del campeonato, otorgado a Jorge Piedra, por marcar 7 goles dentro del torneo.

Nixon Torres, DT. de la selección de fútbol del GAD Municipal de Zamora, manifestó que se ha trabajado alrededor de dos meses y medio con los jugadores del equipo, donde se ha realizado los entrenamientos respectivos para lograr un buen desenvolvimiento en cada uno de los integrantes del equipo.

Por otro lado, dio a conocer que él inicio del campeonato arrancó con el enfrentamiento entre los equipos masculinos, GAD municipal de Loja, ante el GAD el municipal de Zamora, donde resultaron como ganadores el equipo del GAD municipal de Zamora, logrando de esta manera la clasificación al Torneo Copa AME, desarrollado en la ciudad de Macas.

Dijo también que en la ciudad de Macas, el equipo del GAD municipal de Zamora se enfrentó con el GAD de Morona, donde logró un empate 1 a 1, pero en la tanda de penales, el equipo de la municipalidad obtiene una victoria y logra el pase a cuartos de final, donde se midió ante el equipo del GAD municipal de la provincia de Pastaza, uno de los equipos más fuertes del campeonato, logrando un resultado de 4 tantos a 3, lo que logró obtener el pasaporte a las semifinales del campeonato.

En la semifinal mencionó el DT. que el equipo del GAD municipal de Zamora, se enfrentó con el GAD municipal de la provincia de Manabí. En este torneo, de igual manera se obtuvo un resultado extraordinario de 5 tantos a 0, obteniendo el cupo a la gran final del campeonato. En la gran final, destacó Torres, el GAD municipal de Zamora, se disputó el título de campeón con el equipo del GAD municipal de Atacames, de la provincia Esmeraldas, adjudicándose así la victoria y el trofeo del campeonato con un marcador de 1 tanto a 0.

Finalmente, Nixon Torres DT de la selección del GAD Zamora, expresó el agradecimiento al Alcalde del cantón Zamora, concejales y directores departamentales, por el apoyo brindado a los integrantes de la selección, para realizar los entrenamientos respectivos.

“Expresar y agradecer a todos los integrantes del equipo por su desempeño en cada uno de los partidos, estoy orgulloso de ustedes, porque representaron de una manera magnífica a la institución y a la provincia”, puntualizó finalmente Torres.

 Cesar Maldonado, capitán de la selección de fútbol del GAD Municipal de Zamora, indicó que se siente feliz con él logró obtenido del equipo. Asimismo, dijo que los partidos de preparación realizados en la ciudad de Zamora, antes de ir al campeonato fueron claves para contar con un equipo consolidado y estratégico para afrontar de muy buena manera ante las selecciones que participaron en el campeonato. Dijo también que el apoyo brindado por parte del alcalde del cantón Zamora Manuel González y jefes departamentales, han sumado, para obtener la victoria. Finalmente, dijo que el equipo continuará con la misma entrega, para obtener más logros en los próximos campeonatos.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, felicitó y agradeció a la selección de fútbol del GAD Municipal de Zamora, por su desempeño en el Torneo Copa AME 2022.

“El GAD municipal de Zamora siempre tendrá la predisposición de apoyar a los deportistas de la municipalidad, para que continúen cosechando más triunfos y dejen muy en alto, el nombre de la institución”, agregó finalmente. González

Artículo anteriorCopa de Campeonato Nacional de AME llegó a Zamora
Artículo siguienteChina pide a EE.UU. no convertirlo en “enemigo imaginario”