La obra de saneamiento ambiental, que ejecuta la municipalidad de Zamora, mediante modalidad de contrato, cuenta actualmente con un avance del 80%.

El alcalde del cantón Zamora, mediante un recorrido, pudo verificar el avance significativo que tiene la obra de alcantarillado sanitario, proyecto que tiene una inversión que supera los 230 mil dólares americanos, fondos no reembolsables, gestionados anteriormente por la primera autoridad cantonal, ante la Secretaría Técnica de la Amazonia.

Jandry Ramón, contratista de la obra, indicó que, entre los trabajos realizados en el sector, constan: excavaciones, colocación del colchón de arena, suministro y colocación de tubería de doscientos milímetros, rellenos y compactación. Además, dijo que se ha suministrado en este barrio alrededor de tres mil metros de tubería y noventa pozos de revisión.  Finalmente, agradeció al alcalde por tomar en cuenta la mano de obra local.

Isaías Gualán, beneficiario del barrio, agradeció al alcalde del cantón por la predisposición y la ayuda brindada para la ejecución de esta obra y también por la oportunidad de formar parte como trabajador de la misma. Ahora los moradores contarán con alcantarillado y agua potable, mejorando de esta manera la calidad de vida de cada uno de quienes habitan en el sector.

“A pesar de que estas obras no se pueden observar porque quedan bajo tierra, nosotros somos conscientes del apoyo brindado por la primera autoridad cantonal”, enfatizó Gualán.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, manifestó que se está trabajando en un sistema de alcantarillado de aguas servidas, logrando de esta manera cambiar las condiciones de vida de los habitantes de este sector rural.

“Como GAD Municipal de Zamora, continuaremos sumando esfuerzos y trabajando por los ciudadanos zamoranos, seguiremos empeñados en priorizar la atención a los sectores más olvidados del área rural”, agregó finalmente González.

Artículo anteriorLa ‘Ruta de la Calidad’ llega a Zamora Chinchipe
Artículo siguientePrefectura trabaja en la construcción de establos en Centinela del Cóndor