El cantón Centinela del Cóndor contará con 24 establos, accesos viales y soporte técnico a emprendedores de ganado bovino en fincas de la localidad. La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN, impulsa este proyecto en conjunto con los gobiernos parroquiales locales.

Mediante esta iniciativa se facilita el trabajo a productores con el propósito de minimizar costos de cada una de las fincas involucradas y se disminuye el impacto ambiental de la ganadería. Hasta el momento existen 3 experiencias exitosas de construcción de establos en este cantón, donde la Prefectura ha aportado con tubos metálicos, apertura de guardarrayas, atención y asistencia técnica para el cuidado del ganado.

Bolívar Torres, técnico veterinario encargado de la actividad en el cantón, explicó: “Este es un plan piloto que nació desde la idea del señor prefecto con el objetivo de ayudar al sector ganadero de la provincia… tratamos de facilitar el trabajo de los finqueros, evitar la deforestación y mejorar la calidad de vida de los animalitos”, manifestó.

Uno de los beneficiarios del proyecto es José Rubén Valladares, quien mencionó estar muy agradecido por el apoyo brindado: “Estoy muy contento porque me ayudaron con mantenimiento vial, tuberías para la construcción y por supuesto la asistencia técnica que es muy beneficiosa para la correcta crianza de las vaquitas; este proyecto ofrecido en campaña hoy en día se está cumpliendo”, comentó Valladares.

Bajo este criterio la Prefectura de Zamora Chinchipe continuará el proyecto en los diferentes cantones de la provincia cuidando zonas diversas y apoyando la producción pecuaria.

Artículo anteriorProyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Guaguayme Alto, registra un avance del 80%.
Artículo siguienteEcuador alerta sobre hepatitis infantil aguda de origen desconocido