El Gobierno Provincial lideró actividades de plantación de árboles a través de la denominada Siembratón

Al conmemorarse el Día del Árbol y Diversidad Biológica, la Mesa Provincial por El Clima y los Bosques de Zamora Chinchipe, encabezada por la prefectura, realizó el denominado “Siembratón”; con la finalidad de ejecutar actividades de reforestación en la provincia. Por tal razón instituciones públicas y privadas, se dieron cita a los eventos donde se lograron plantar 1200 árboles frutales, forestales y maderables en los cantones de Zamora y Centinela del Cóndor.

Esta actividad se realizó bajo proyectos de establecimiento de silvopasturas, y educación ambiental, donde los participantes fueron: integrantes de la mesa provincial (MAG, MAATE, PROAmazonía), municipalidades de Zamora y Centinela del Cóndor, instituciones educativas (Colegio San Francisco, Colegio de Bachillerato Zumbi) y populares personajes de la provincia (Ecuamedios).

“Este es el inicio de diversas acciones de educación ambiental. La planificación establecida por parte de la mesa provincial replicará proyectos enfocados a los más jóvenes, con la finalidad de dar a conocer más sobre reforestación, restauración, conservación y producción”, mencionó Génesis Romero, directora del departamento de Gestión Ambiental del GAD Provincial.

Por otra parte, Guillermo Sarango, alumno del Colegio de Bachillerato Zumbi manifestó: “Es una buena enseñanza e incentivo, me parece parte fundamental del diario vivir hacer algo bueno por nuestros ecosistemas… yo le diría a la población que no tale los árboles y cuide la naturaleza”, comentó el estudiante.

Bajo este criterio, el cultivo en el cantón Zamora se realizó en las riberas río Bombuscaro, río Zamora y Casa Hogar Betania; mientras que en Centinela del Cóndor se lo realizó en barrios rurales del cantón. De esta manera, y a través de plantas, desinfectante de sustrato y abono la prefectura de Zamora Chinchipe ratifica su compromiso y contribuye a la conservación ambiental de la provincia y amazonia ecuatoriana.

Artículo anteriorAsambleísta recibe observaciones a la LOES por parte de sectores Universitarios
Artículo siguienteCopa de Campeonato Nacional de AME llegó a Zamora