Ratificamos el compromiso de generar estos espacios que fomenten y reconozcan el trabajo de las y los emprendedores.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de Andrea Quezada directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, invitó a las madres de la provincia a participar de la Feria de la Súper Mamá, evento conmemorativo por el Día de la Madre y que se realizará el sábado 07 de mayo a partir de las 10:00 en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

En esta vitrina social y cultural estarán más de 80 emprendimientos de gastronomía, bebidas, manualidades, artesanías, floristería, dulces, productos de limpieza y mucho más, de los nueve cantones de la provincia. Adicional a ello, se realizará en el transcurso del día una gran rifa donde se sortearán más de 30 premios entre ellos: televisores, lavadora, licuadoras, refrigeradora, cena en hostería y más premios sorpresas. Las madres que asistan tendrán boletos gratuitos.

Quezada resaltó que la mayoría de los trabajos o emprendimientos han surgido gracias a las capacitaciones que se realiza desde la dirección de Gestión Social y del acompañamiento técnico de AGROPZACHIN E.P., “Con estos espacios lo que buscamos es la reactivación económica, en su mayoría son mujeres que han generado autoempleo y cuentan con personería jurídica…”.

Loira Álvarez, indicó que siempre las ferias han sido muy fructíferas, sobre todo después de la pandemia que profundizó la crisis económica de las familias, “como no agradecer a la institución provincial por esta oportunidad…”. Por su parteNapoleón Guzmán, emprendedor de la tilapia ahumada resaltó que el producto tiene que llegar al consumidor y el mismo quedar satisfecho. A su criterio, esta oportunidad es una vitrina para este propósito.

Habrá la participación artística de: Grupos de danza, Ostin Camil, Sneyder Martínez, Marco Sarango, La Yapa de Ecuador y muchos más.

Artículo anteriorEscenario deportivo de Zamora Chinchipe fue calificado para fútbol profesional
Artículo siguienteCientos de personas reclaman la legalización total de la marihuana en Ecuador