Este viernes 13 de mayo se llevó a cabo la entrega del nuevo bloque de aulas para los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “General Miranda” de la parroquia Tutupali. Al evento asistieron el alcalde del cantón Yacuambi, Víctor Gualán junto a su equipo de trabajo; Narciza Orellana, directora del Distrito de Educación Yacuambi–Zamora; Hernan Guayllas, Líder de la institución; docentes, estudiantes y padres de familia.

El objetivo de esta obra es brindar espacios seguros e innovadores para que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje académico. “Hoy vamos a entregar este bloque de aulas completamente terminadas para recibir videos conferencias, clases pedagógicas para que los alumnos y profesores se sientan contentos con la mayor facilidad”, manifestó el alcalde Víctor Gualán. Tambien agregó que “la unidad de los maestros y padres de familia contribuyen al desarrollo de cada pueblo y cada cantón”.

En su intervención, Narciza Orellana, directora del Distrito de Educación Yacuambi–Zamora, agradeció el trabajo y la colaboración del señor alcalde con la institución; así mismo, destacó la importancia de esta obra de calidad y tecnológica, “es un gusto para mí visitar estas aulas y ver que nuestros estudiantes se van a beneficiar de un espacio acogedor que les ayudará en su desarrollo y adelanto educativo”, expresó.

Hernan Guayllas, rector de la institución, mencionó: “Esta tarde es histórica para nuestra unidad educativa cuando cumplimos 70 años de vida institucional, muchas gracias a todos quienes de una u otra forma aportaron para que este sueño se haga realidad”.

La Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “General Miranda”, cumplió 70 años de institucionalidad y formación académica de los estudiantes, el rector invita a seguir juntos gestionando las múltiples necesidades que hay en el plantel educativo, porque solo así lograran mejores días en un futuro.

Alcalde y concejales del Cantón Yacuambi, en coordinación con los representantes del Ministerio de Educación, entregaron 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨: 𝐁𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐭𝐮𝐩𝐚𝐥𝐢. El monto de la obra es de 85,158.26 dólares, que fue construida en 120 días, y beneficia directamente a 100 estudiantes, 60 padres de familia y 13 docentes.

El agradecimiento de las autoridades educativas y beneficiarios, fue evidente porque la institución municipal ha cumplido con uno de los sueños mas importantes, permitiendo mejorar la calidad de educación de la parroquia Tutupali.

La UE “General Miranda” cumple 70 años de vida institucional, y fue una enorme satisfacción poner al servicio de la juventud tutupalense, 3 aulas nuevas equipadas con un sistema de proyección de infocus, mostrando un cambio importante a la situación en la que funcionaba la institución educativa.

Artículo anterior‘Richard Carapaz es uno de los favoritos, pero hay más’, dice Mikel Landa en segundo día de descanso del Giro de Italia
Artículo siguienteMinera SolGold en Ecuador se ve envuelta en escándalo de malversación