Este martes, a través de un comunicado el INPE detalló que el denominado “Monstruo de Chiclayo” se habría quitado la vida dentro de su celda. Como se recuerda, al acusado de violar a una niña de tres años en dicha provincia llevaba un poco más de un mes recluido.

Asimismo, explicaron que el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

Ante esto, los agentes se comunicaron con el personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.

Además, se conocía que él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad.Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes.

MONSTRUO ABUSÓ DE NIÑA DE 3 AÑOS el pasado mes de abril, la desaparición de una menor de tres años alertó a toda la ciudad de Chiclayo, cuyos pobladores se movilizaron para buscar a la pequeña que fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García, un taxista que la mantuvo cautiva por varias horas y donde abusó sexualmente de ella hasta dejarla al borde de la muerte.

Al conocerse este hecho, los chiclayanos no dudaron en salir a las calles y quemar la vivienda donde Enríquez García mantuvo cautiva a la menor. Toda la población, incluso, estuvo a punto de lincharlo de no ser por la Policía Nacional que lo capturó minutos antes de encontrarlo.Este caso fue repudiado por todos los peruanos y fue tendencia en redes sociales, donde se exigía que el ‘Monstruo de Chiclayo’ tenga pena de muerte por haber abusado de la criatura, quien hoy se recupera poco a poco de este condenable hecho.

Las máximas autoridades peruanas también alzaron su voz. El presidente Pedro Castillo llegó hasta el mismo hospital Las Mercedes de Chiclayo y se entrevistó con los padres de la víctima y les prometió toda su ayuda.

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció y dijo que “la inseguridad y violencia en las calles se tomó una nueva víctima: una niña fue secuestrada y violentada sexualmente en #Chiclayo. Demandamos que se ejerza todo el peso de la ley contra el agresor, ya capturado. La menor y su familia requieren todo nuestro apoyo”.

La ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Diana Miloslavic, expresó su condena ante el crimen cometido contra la víctima. “Mi condena rotunda al crimen contra la pequeña de 3 años agredida sexualmente. Exijo a nuestras autoridades y sistema de justicia la más severa sanción contra el violador. Seguiremos brindando atención a la víctima y soporte a su familia”, escribió en Twitter.

Artículo anteriorAsambleísta Enrríquez consigue equipos tecnológicos para Zamora Chinchipe
Artículo siguienteMIES fortalece las habilidades de las personas con discapacidad a través de talleres