Pacientes y profesionales de salud, conocieron los servicios y acciones que ejecuta la Acess en cumplimiento de su misión institucional de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud.

Este 12 de mayo de 2022, se realizó el Punto Informativo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en las inmediaciones del Hospital del Día de Zamora, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este espacio forma parte de la “Ruta de la Calidad”, estrategia creada por la Agencia para socializar sus servicios.

El personal técnico de la Acess explicó, a los asistentes, los derechos de los pacientes, como el derecho a recibir atención digna, sin discriminación, oportuna, a mantener la confidencialidad de su condición médica, a ser informados respecto a su diagnóstico, tratamiento y evolución, etc. Además, socializó los canales disponibles para consultas como: página web www.calidadsalud.gob.ec, aplicación ‘Acess Móvil’ para dispositivos con sistema operativo Android, así como atención personalizada en las Oficinas Técnicas.

Katy Jiménez Romero, delegada provincial de Acess – Zamora Chinchipe, invitó a los ciudadanos a verificar que los establecimientos de salud cuenten con permiso de funcionamiento vigente y que los profesionales estén habilitados para prestar sus servicios.

Eliécer Parra, oriundo del cantón Yantzaza, reconoció la importancia de conocer sus derechos como paciente y hacerlos respetar. Felicitó el trabajo de la Acess y recomendó que las actividades de socialización se repliquen en los demás cantones.

De igual forma, el personal sanitario del Hospital del Día de Zamora, recibió información en torno a la habilitación profesional mediante el registro de títulos, obtención de permiso de funcionamiento, abastecimiento de recetas especiales, etc.

De esta manera, la Acess promueve la mejora continua de la calidad de los servicios de salud y garantiza a la población el acceso a atención médica segura y digna.

Artículo anteriorSe asignan recursos para proyecto de servicios básicos en La Delicia
Artículo siguienteProyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Guaguayme Alto, registra un avance del 80%.