El abogado Walter Vallejo fue la persona asesinada en la puerta de ingreso al hotel Sheraton. El hecho ocurrió la mañana de este jueves. La víctima recibió varios disparos en los exteriores de ese establecimiento. Quedó tirado al pie de la puerta giratoria.

El fiscal Manuel Alvear, quien acudió a atender el caso, confirmó que la persona asesinada es Walter Vallejo, de 49 años.

Vallejo fue mencionado en un audio que circuló en un caso de delincuencia organizada que involucró a dos extranjeros, al expresidente Abdalá Bucaram y su hijo, Jacobo Bucaram.

Los extranjeros Sheinman y Shy Daham habían sido detenidos con unos 300.000 dólares y estaban siendo procesados por enriquecimiento no justificado. En sus declaraciones habían dicho que supuestamente vendieron medicinas e insumos a Jacobo Bucaram y que con él se reunían.

Ese audio circuló tras la muerte en la cárcel de uno de los extranjeros involucrados. En uno de ellos escuchaba al exmandatario hablar con el israelí asesinado en la cárcel y prometerle protección. Además se ofrecía a Walter Vallejo para que sea su abogado.

Vallejo fue además abogado de alias Gerald, quien era conocido también como El Pablo Escobar de Ecuador, y que fue detenido en Colombia en 2017 por estar involucrado al narcotráfico.

Walter Vallejo había aspirado a la alcaldía del cantón Balzar con Sociedad Patriótica del expresidente Lucio Gutiérrez.

Su actividad como abogado penalista la había desarrollado principalmente en Guayaquil. Estudió en la Universidad de Guayaquil, donde obtuvo su título de abogado. Además tenía unas maestrías. Años atrás fue asesor en la Asamblea Nacional y comisario en Balzar. 

VIAEl Universo
Artículo anteriorSusana Carolina Sanimbia Mashiend fue encontrada en Loja
Artículo siguienteEscenario deportivo de Zamora Chinchipe fue calificado para fútbol profesional