Como parte de los resultados obtenidos en territorio durante la semana del 09 al 15 de mayo de 2022, a través de Intendencia, Comisarías de Policía y Tenencias Políticas, se han ejecutado 134 operativos de control en 317 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.

Jairo Vicente, intendente General de Policía, explicó que en cumplimiento a las atribuciones conferidas en el Acuerdo Ministerial 0069, también se han realizado operativos en vías, recuperación de espacios públicos y retiro de libadores, en conjunto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras entidades de control, con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, la autoridad de seguridad dijo que han tenido inconvenientes con los propietarios y administradores, quienes están negando el ingreso de las autoridades control y están haciendo mal uso del permiso de funcionamiento, “hacemos un llamado para que nos faciliten cumplir con nuestro trabajo y que las tiendas no expendan bebidas alcohólicas mucho menos permitan que sean consumidas en la parte adyacente”, señaló.

Juan Pablo Cerda, comandante de la Subzona de Policía Nro. 19, subrogante, indicó dentro de sus competencias se han generado diferentes tipos de estrategias, preventivas, prospectivas y operativas, dando como resultado un detenido por presunto abuso sexual, uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, cinco por violencia intrafamiliar, uno por boleta de apremio y dos por tránsito; 13 vehículos retenidos y se suscitaron dos accidentes de tránsito.

Entre las novedades de importancia, detalló que en el barrio la Colina, del cantón Zamora, el personal de la Unidad Antinarcóticos en cumplimiento a una orden de detención con fines investigativos, realizaron un allanamiento en donde un ciudadano presuntamente se estaría dedicando a la comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en donde se encontraron las siguientes evidencias: 30.5 gramos (cocaína), que significan 305 dosis, 10 dólares y un celular. Además, en Yantzaza y El Pangui se logró la recuperación de dos menores de edad, que estaban reportadas como desaparecidas.

Finalmente, Jhonatan Freire, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, dio a conocer que se ejecutaron 15 operaciones de armas, municiones y explosivos, en donde se registraron 240 vehículos entre livianos y pesados y 360 personas. “Hemos empezado a realizar trabajos conjuntos con Policía Nacional en el tema de seguridad en el ámbito interno, apoyo en el control de establecimientos de diversión nocturna”, enfatizó.

Artículo anteriorAsambleísta pide mantenerse alerta ante posibles ofrecimientos por el IV EJE VIAL
Artículo siguienteEcuador vende uno de sus aviones presidenciales a la Fuerza Aérea de Colombia