Eliana Ortega saca piojos, y sí, reconoce que la reacción inicial de las personas es de asco. Sin embargo, eso no la detiene; en 2015 inició su negocio Larger Than Lice que se encarga de eliminar las infestaciones de piojos a personas de mucho dinero en Manhattan, Nueva York. ¿Cómo inició este viaje?

“Todos podemos tener piojos, desde el más rico al más pobre, es algo que puede pasarle a cualquiera”.

La creadora de Larger Than Lice nació en el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi; con solo tres años su familia se mudó a Quito. Debido a la economía de su hogar, tuvo que trabajar desde muy pequeña, pero eso no le ha impedido cumplir sus sueños.

En 2014, Eliana decidió cumplir su sueño: vivir en Nueva York. Un anhelo que ha tenido desde muy niña, durante varios años estuvo intentando conseguir la visa, pero se le fue negada en cuatro ocasiones. En 2013, tras obtenerla, comenzó su proceso de partida.

Sus familiares y amigos consideraban que estaba loca, ya que ella contaba con una vida cómoda en Ecuador. Ortega trabajaba vendiendo seguros y esto le permitía tener una vida tranquila. Sin embargo, era una vida vacía. Lo que quería era cumplir su sueño en la capital del mundo.

Nueva York, en búsqueda del sueño

Su llegada a Nueva York no fue nada fácil, inició viviendo con su hija, quien en ese entonces tenía 8 años, en un pequeño sótano sin cocina. Uno de los obstáculos más grandes era su nulo conocimiento del inglés.

Inicialmente, Eliana pasó por varias trabajos, entre ellos como lavaplatos, en limpieza de casas, entrega de pizzas. Sin embargo, nunca le pagaron el sueldo básico, recuerda que apenas ganaba unos $8 la hora.

Posteriormente, comenzó a trabajar para una empresa que se encarga de sacar piojos, aquí le pagaban unos $25 la hora. No obstante, se enteró que otras personas ganaban mucho más por el mismo trabajo que ella hacía.

Fue así que se preparó y optó por abrir su propio negocio para la eliminación de piojos. Pero se encontró con otro obstáculo, no tenía clientes y no era muy conocida. Comenzó a visitar escuelas para ofrecer sus servicios y poco a poco se volvió reconocida.

El problema con los piojos en Nueva York, es que si un alumno se contagia, no puede ingresar a clases. Esto termina afectando a la rutina de las familias, ya que el niño tendría que quedarse solo en casa. Por esto, los padres de familia optan por contactar a una especialista rápidamente.

“Yo voy a tu casa, y me encargo de todo, el tratamiento puede durar de 15 minutos a 2 horas, dependiendo del nivel de la infestación y la cantidad de cabello”.

El costo del servicio de Eliana ronda los 450 dólares, es por esto que sus clientes son personas de élite, ha atendido a políticos, actores, modelos, grandes empresarios, entre otros.

Eliana cuenta que ha visitado grandes departamentos, mansiones, casa de verano. Ha visto tantos lujos que ya nada le sorprende.

Larger Than Lice Academy

La popularidad de su servicio logró que muchos migrantes y personas latinas en Estados Unidos le consulten cómo hizo para establecerse en Nueva York. Eran tantas las preguntas y los consejos que le solicitaban que decidió orientar a otros en este proceso.

Así nace Larger Than Lice Academy, actualmente, tiene 75 alumnos en el programa. “Aquí aprenden no solamente a sacar piojos, yo busco que ellos sean líderes empresarios que puedan fundar su compañía en Estados Unidos”, explica Ortega.

VIAEl Universo
Artículo anteriorBella Paredes es campeona mundial juvenil en pesas
Artículo siguiente(Video) Intervención Isabel Enríquez en el debate del Primer Informe del Proyecto Ley Reformatoria a la Ley de Educación Superior