El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, confirmó el lunes que uno de los dos aviones que están al servicio de la Presidencia del país suramericano fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia.

“El avión presidencial se transfirió, entiendo, se vendió, no es mi área de especialidad, a la Fuerza Aérea Colombiana […] Deberíamos recibir próximamente recursos, son recursos para la caja fiscal”, indicó el funcionario.

Cueva no brindó detalles de en cuánto y cuál de los aviones fue el que se vendió; sin embargo, se conocía que la aeronave que estaba en venta era el Legacy EMB-135 BJ, adquirido en 2008 por Ecuador, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 180 emitido el 31 de agosto de 2021.

Además, Cueva habló sobre la situación económica del país y sostuvo que en este primer año de mandato, el Gobierno ha puesto «la casa en orden», pese a los problemas que existe en educación, salud y más sectores.

El ministro aseguró que este año la inversión pública incrementará en áreas de seguridad, desnutrición infantil, carreteras, hospitales, medicinas y más.

«La inversión pública va a crecer en este año, 1870 millones que constan en la Proforma Presupuestaria, será superior a diferencia del año pasado», dijo Cueva.

Por otro lado, respecto a la situación de la venta del Banco del Pacífico, el ministro de Finanzas aseveró que este año se concretará la venta de este activo. Agregó que existen más de 15 interesados regionales. Sin detallar el valor en el que se prevé vender el Banco, Cueva precisó que su valor patrimonial es de USD 800 millones.

VIART
Artículo anteriorEn Zamora Chinchipe, 317 establecimientos fueron controlados por Intendencia
Artículo siguientePortovejense murió en accidente de tránsito en Zamora Chinchipe.