El puente unirá al cantón de Nangaritza con Paquisha.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y dar impulso al sector productivo, la Prefectura de Zamora Chinchipe, avanza la construcción del puente carrozable en el barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Nankais en Nangaritza.

Esta obra mejorará la producción y dinamizará la economía de más de 10 comunidades shuar de la zona. La ejecución actual de la edificación es de 50% y su inversión asciende a los USD 2´879.970,00.

El puente tendrá una longitud de 110 metros de luz por 10 metros de ancho, soportará 48 toneladas de peso, y contará con accesos peatonales; mismos que beneficiará a los pobladores de: San Andrés, San Manuel, Los Diamantes, Naichap, Los Hachos, Los Geranios, Santa Elena, Pachicutza, Wuanwintza y Kayamaz.

Al respecto, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, comentó: “Nuestro objetivo como administración es permitir que los habitantes de las comunidades puedan mejorar su economía a través de obras que beneficien la producción, y con esto impulsar el desarrollo de la provincia” manifestó la autoridad provincial.

Es importante mencionar que este puente y los demás en construcción han sido posibles, gracias a la autogestión ante diversas entidades gubernamentales. De esta manera la prefectura de Zamora Chinchipe, afianza el progreso de las zonas rurales, consolidando obras y proyectos que contribuyen directamente al desarrollo productivo y sostenible de las parroquias de la provincia.

Artículo anterior(Video) Intervención Isabel Enríquez en el debate del Primer Informe del Proyecto Ley Reformatoria a la Ley de Educación Superior 
Artículo siguienteTraslados descontrolados de presos agitan violencia en cárceles de Ecuador