La asambleísta Isabel Enrríquez, conminó a la región sur del Ecuador, a mantenerse alerta, ante las pretensiones del Ejecutivo, de delegar al  Gobierno  Provincial de Zamora Chinchipe, la construcción del II tramo del IV Eje Vial, con un presupuesto inicial ínfimo, evitando así el crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

“Si esto es verdad, no vamos a permitir un engaño más”, aseveró la Legisladora, al reflexionar que, si los estudios dicen que la construcción de la obra con todas especificaciones técnicas de calidad, cuesta 128 millones de dólares, “se estaría intentando contentar a la ciudadanía en un año electoral diciendo que se inician los trabajos, mediante una asignación presupuestaria insignificante por parte del Gobierno”.

Enrríquez aclaró de que, independientemente quien sea la parte constructora, es necesario que desde el Estado se garantice el presupuesto total, siendo el crédito ante el BID el camino más viable. Por ello solicitó mantener una posición provincial y regional firme y de consenso, para exigir al Gobierno que se culmine con la tramitación de dicho financiamiento externo, que permitirá la ejecución de tan anhelada obra.

En este sentido, la asambleísta solicitó unirse al clamor ciudadano de los cantones Palanda y Chinchipe participando en la Asamblea Ciudadana que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la ciudad de Zumba, donde se resolverán medidas que motiven a exigir al Gobierno Nacional, el cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña, derechos que además le pertenecen a nuestra provincia, sentenció la Autoridad.

Artículo anteriorMinera SolGold en Ecuador se ve envuelta en escándalo de malversación
Artículo siguienteEn Zamora Chinchipe, 317 establecimientos fueron controlados por Intendencia