La Familia Educativa Franciscana celebra su Sexto aniversario de fructífera labor como Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís”, y la Congregación  de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, celebra 50 años de significativa trayectoria en el campo misionero desde la pastoral educativa, cimentados en  su identidad en favor  de la niñez, adolescencia y juventud zamorana,  en un solo sentir tienen el grato honor de invitar a ser partícipes  de los diferentes  eventos de carácter: pastoral, académico, cultural, deportivo  y social que son la expresión de nuestro accionar institucional .

El día lunes 18 de abril del 2022 realizaron Jornadas Médicas (SOLCA).

Martes 19 de abril del 2022 continúan las Jornadas Médicas (SOLCA) y además la Posta Atlética con la participación de Colegios de la ciudad.

Miércoles 20 de abril del 2022, habra la mañana deportiva con la participación de los establecimientos educativos de la ciudad.

Jueves 21 de abril del 2022, Por primera vez el Área de Matemáticas prepara la 1ra. Gincana Matemática Franciscana, el Área de Ciencias Naturales presentará Proyectos Teams y Prácticas Experimentales, Área de Lengua y Literatura la participación de poesía Inédita Tema: “Maestro Zamorano”, por una estudiante de Básica Superior. Dramatización: De una poesía con la participación de los estudiantes de Bachillerato, el Área de Estudios Sociales está a cargo del desfile de Trajes Típicos de diferentes etnias de nuestro país, el Área de Idioma Extranjero Escuela: Spelling participation, Básica Superior: Scape room competition y Bachillerato: Musical Interpretation.

Buenas prácticas Exposición Percepción sensorial, el Area de Contabilidad Exposición del Proyecto de emprendimiento y gestión, elaboración y venta de queso “Amazonian Cheese”, con productos propios de la amazonia ecuatoriana y cálculos del costo de producción, el Área de Informática Exposición sobre Mantenimiento de Computadoras, el Área Escuela – Inicial Concurso de Dibujo y Poesía, el Área de ERE Tema: Creación, anti creación y recreación. Terceros años: Declamación Segundos años: Dramatización Décimos años: Dramatización, el Área de ECA la Participación artística vocal de los estudiantes, Participación de un grupo de estudiantes con dos temas instrumentales, Participación de un grupo de danza de la institución con dos Coreografías y Exposición pictórica durante la jornada (pintura y pirograbado).

Y a las 18H00 en el Estadio Sintético del parque lineal el encuentro de fútbol masculino y femenino entre padres de familia y docentes de la Institución.

Y el viernes 22 de abril del 2022 en la Catedral de Zamora Celebración Eucarística de acción de Gracias (participa el Personal Docente, Administrativo, de Apoyo y Estudiantes de Tercero de (Bachillerato) y a las 10:30 en el Teatro del Sindicato de Choferes se realizará la Sesión Solemne.

Artículo anteriorPrefectura avanza la construcción de puente carrozable en Cumbaratza
Artículo siguienteSe registran cinco nuevas especies de mamíferos en Ecuador, dos llevan sus nombres en honor a Richard Carapaz y Neisi Dajomes