El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, mediante un recorrido de obras, el reciente fin de semana, visitó las instalaciones del estadio Nuestra Señora del Carmen, para verificar el avance de los trabajos de reconstrucción de la obra deportiva para el cantón Zamora.

Dentro de los trabajos planificados en el mejoramiento de la infraestructura deportiva, de la primera etapa, consta la colocación de césped natural, implementación de sistema automatizado de riego, la construcción cubierta para graderíos, cambio de pintura y el mantenimiento del cerramiento.

Darwin Armijos, contratista de la obra, indicó que actualmente la obra tiene un avance del 25% lo que contemplan trabajos como el retiro de capa vegetal, construcción de drenajes, consolidación de la capa subrasante, segmentación y armado de columnas para la cubierta de graderíos.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que, mediante la ejecución de estos trabajos, el cantón finalmente contará con un escenario deportivo renovado y digno para ofrecer a los deportistas zamoranos para los entrenamientos y campeonatos respectivos.

Asimismo, indicó que, para la implementación de algunas mejoras en la infraestructura deportiva, se ha hecho la respectiva socialización con la ciudadanía, de lo que ha dado como resultado, la decisión de colocar gramado natural en el campo de fútbol, con el propósito de mejorar las destrezas y un mayor rendimiento de los deportistas en las disciplinas correspondientes.

Finalmente, dijo que en todas las obras que ejecuta el GAD Municipal de Zamora, siempre se ha considerado de manera primordial la mano de obra de la localidad.

Artículo anteriorWarints y Yawi, los shuar que abrieron la selva a la minería
Artículo siguientePrefectura de Zamora Chinchipe entrega nuevo destino turístico en Panguintza