Con el objetivo potenciar el turismo en la parroquia de Panguintza, la Prefectura de Zamora Chinchipe realizó la entrega oficial de la infraestructura turística de acceso a la cascada “Las Lianas”; misma que consta de: senderos, pasamanos, señalización, 1 dique y 4 cabañas. La ejecución del proyecto fue posible gracias a un convenio entre el GAD Parroquial de Panguintza con un aporte de USD 11.388,98 y  el financiamiento de USD 24.908,18 del Gobierno Provincial.

Durante la entrega de esta infraestructura de acceso a la cascada, donde asistieron autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, técnicos del proyecto y moradores de la parroquia, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe manifestó: “El sector turístico es el camino, a través de el dinamizamos la productividad; tenemos riqueza natural, luego de eso solamente necesitamos la voluntad para mejorar la economía de nuestra provincia”, explicó Jiménez.

Por otra parte, Lida Calva, moradora del sector comentó: “Es digno de felicitar el apoyo al turismo de nuestra parroquia, el acceso está muy bonito y viable; nuestra provincia amerita más lugares así… invitamos a todos a visitarnos”, indicó Calva.

Bajo este criterio, esta actividad responde al Plan de Desarrollo Turístico Provincial, mismo que tiene como objetivo dinamizar el sector productivo y económico de la provincia mediante el fortalecimiento de los diferentes destinos turísticos de Zamora Chinchipe.

Artículo anteriorTrabajos de reconstrucción en el estadio Nuestra Señora del Carmen cuenta con un avance de 25%.
Artículo siguienteMunicipio de Zamora capacitó a trabajadores de la institución, respecto al uso correcto de elementos de Protección Personal (EPP).