La obra se realiza en el barrio Chamico y beneficiará a más de 370 familias del sector

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y dar impulso al sector productivo, la Prefectura de Zamora Chinchipe, avanza en la construcción del puente carrozable en el sector de Chamico, ubicado en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora. La obra tiene una inversión de USD 1´077.433,89 gestionada ante organismos nacionales y actualmente cuenta con una ejecución del 60%.

El puente tendrá una longitud de 90 metros luz, por 8.06 de ancho, con una capacidad de 48 toneladas, y dos pasos peatonales, por ello moradores de sectores como: San Juan de Chamico, El Castillo, San Vicente de Chamico, San Marcos, Napintza, La Hueca, y Ciudadela del Chófer, dedicados a la producción, comercio, y turismo, serán beneficiados de esta emblemática y tan esperada obra.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, expresó: “Este es un puente importante porque va a beneficiar la producción de Cumbaratza, y dinamizará la economía de la provincia. La obra no hubiera sido posible con el presupuesto de la entidad; la autogestión ante organismos nacionales nos permitirá cubrir al 100% estos costos”, explicó Jiménez.

“Años de años hemos venido sufriendo con el paso sobre el río Zamora, actualmente tenemos dificultades para sacar nuestros productos, como leche, quesillo, plátano, yuca… por ello como no estar alegres con este sueño que está por cumplirse”, mencionó Bolívar Pineda, productor y morador del sector.

De esta manera la prefectura de Zamora Chinchipe, afianza el progreso de las zonas rurales, consolidando obras y proyectos que benefician directamente al desarrollo productivo y sostenible de las parroquias de la provincia.

Artículo anteriorMinistro del Interior confirma que policías están involucrados en captadoras de dinero
Artículo siguienteUnidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” celebra su sexto aniversario