El Municipio de Yantzaza, por medio de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, imparte charlas en los centros de educación del cantón, sobre la clasificación de la basura y el cuidado del medio ambiente.

El propósito es brindar información a los más pequeños sobre las consecuencias que trae el botar los desechos en zonas no permitidas; entre las secuelas está la afectación del entorno urbano y natural ocasionando contaminación en el aire, la desfertilización del suelo, el aumento de plagas e insectos que son foco de enfermedades, produciendo un impacto negativo.

El colegio Primero de Mayo, colegio Martha Bucaram de Roldós, escuela General Rumiñahui, escuela María Paulina Solis, escuela Juan Pío Montufar, escuela Emilio Uzcategui, son algunos de los establecimientos educativos donde se ha podido socializar estos temas. 

“Agradezco la predisposición de la municipalidad y felicito la iniciativa dirigida a todos los estudiantes de básico y elemental, ya que es importante que desde pequeños vayamos practicando estas buenas costumbres como es el reciclaje correcto de los desechos”, expresó Oliver Jiménez, subdirector de la escuela General Rumiñahui.

Orlando Cobos, de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, manifiestó que con el afán de mejorar la situación del reciclaje y la clasificación de la basura, desde el día 29 de marzo, se empezó con la capacitación en los centros educativos, además se dio a conocer los horarios y las sanciones para los ciudadanos que no clasifiquen bien los desechos.  

Artículo anteriorECSA invierte USD 2.8 millones a favor de la vialidad urbana de El Pangui
Artículo siguienteEn El Pangui, Un bar y una picantería fueron clausurados