Este martes 05 de abril de 2022, el GAD Municipal de Zamora a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, en el salón del pueblo, dictó una capacitación a trabajadores y obreros de la institución municipal, respecto a la utilización correcta y cuidado de los elementos de protección personal (EPP), en las diferentes áreas de trabajo de la institución.

Con esta capacitación, se pretende que los trabajadores de las diferentes áreas, conozcan el uso correcto de las prendas de protección y prevenir los posibles accidentes durante la jornada laboral.

Bladimir Rosales, director de Gestión de Obras Públicas, agradeció al señor alcalde Manuel González y a los compañeros de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional por organizar este evento, que es elemental para los obreros que laboran en la institución municipal. 
“Se espera que, al término de esta jornada, los resultados sean positivos y que los trabajadores conozcan el empleo de cada una de las prendas de protección, logrando así, disminuir los peligros al momento de ejecutar sus diferentes actividades”, enfatizó Rosales.

Thalía Japón, técnica de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, mencionó que, hoy se ha programado conjuntamente con todas las direcciones que integran el GAD municipal, la capacitación conforme al reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, dijo que la charla tendrá una duración de dos horas por cada dirección. 

En este contexto, indicó que, dentro del reglamento, está estipulado que los obreros deben tener su EPP en buenas condiciones y deben utilizarlo a diario, especialmente en las áreas de trabajo que son de alto riesgo.

Henrry Herrera, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Municipal de Zamora, manifestó que, con los elementos de protección entregados y con esta capacitación, el equipo de trabajadores no solo posee un resguardo, sino también tiene conocimiento de cómo usar cada uno de los elementos y como prevenir cualquier riesgo o accidente dentro de su jornada laboral. 

Oswaldo Rodríguez, obrero del GAD municipal, expresó un agradecimiento a Manuel González, alcalde del cantón, concejales y Departamento de Riesgo Laboral, por la charla de seguridad impartida. Además, dijo que esta charla fue esencial porque ahora los compañeros han aprendido cómo prevenir posibles incidentes y darles un uso correcto a sus prendas de protección.

Artículo anteriorPrefectura de Zamora Chinchipe entrega nuevo destino turístico en Panguintza
Artículo siguienteECSA invierte USD 2.8 millones a favor de la vialidad urbana de El Pangui