El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza, por medio de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (USSO) realizó una casa abierta, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales. 

El evento contó con la participación de instituciones como; el Ministerio de Salud Pública, Institución de Capacitación Técnico Profesional (INCATEPROF), Centro de Especialidades Familias Sanas, esta última brinda los servicios de: asesoramiento y atención médica, odontología, panificación familiar, métodos anticonceptivos, inmunizaciones contra el COVID 19 y la influenza. Además de ofrecer asesoramiento en nutrición, programas preventivos en el trabajo y fisiatría al personal del Municipio que formó parte de esta jornada.

“Nuestro objetivo es mejorar en políticas de seguridad y realizar capacitaciones constantes, así como jornadas médicas programadas en beneficio de nuestro personal operativo, con el afán de prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales”, manifestó Diego Luna, Jefe de la Unidad de Seguridad Ocupacional del GAD Yantzaza.

Para Juan Carlos Shingre, integrante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Yantzaza, la realización de estas campañas es oportuna, porque el compromiso de velar por la salud es de todos y felicita por la atención recibida en cada uno de los stands. 

Al finalizar el evento se realizó una rifa de implementos y equipos de seguridad en la que participaron todos los asistentes.  

Artículo anteriorLa culminación del IV Eje Vial convoca a los habitantes de Chinchipe y Palanda a un plantón
Artículo siguienteGobierno de Perú otorga garantías gubernamentales para ser sede de mundial Sub 17 en 2023