Este miércoles 6 de abril de 2022 se iniciaron los trabajos para la rehabilitación, mantenimiento y asfaltado del paso lateral provisional para el tráfico pesado en la ciudad de El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La obra tendrá un costo de USD 2’840.538.08, aportados en su totalidad por EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la mina Mirador, mediante convenio con el Gobierno Autónomo Municipal del cantón El Pangui.

Los barrios Reina del Cisne, Jorge Mosquera, La Alborada y 24 de Mayo serán los principales beneficiarios de la obra, cuyos moradores contarán con una vía de primer orden en un plazo máximo de seis meses.

Dentro de este periodo de tiempo se asfaltarán 2,46 kilómetros de vías, lo que permitirá descongestionar el tráfico de vehículos de carga pesada en el sector céntrico de la urbe, expresó Rubén Santos, Subgerente de Operaciones de ECSA.

SIMAR, empresa constructora seleccionada tras un proceso de licitación pública, será la responsable de la ejecución de los trabajos, los mismos que abarcan la colocación de pavimento asfáltico, construcción de aceras y bordillos, obras de drenaje, señalización vial e instalación de servicios básicos.

El alcalde de El Pangui, Carlos Punín, resaltó el apoyo de la empresa minera, considerando que obra facilitará la conectividad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.

“La mina Mirador es un ejemplo de que en nuestro país se puede hacer minería responsable y generar desarrollo en nuestros pueblos”, expresó Reinerio Tirado, morador del barrio Reina del Cisne.

El aporte de esta obra vial se enmarca en la política de compromiso social y es parte del Plan de Relaciones Comunitarias de ECSA, como un nuevo beneficio del desarrollo de la minería responsable con el país.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019. 

Artículo anteriorMunicipio de Zamora capacitó a trabajadores de la institución, respecto al uso correcto de elementos de Protección Personal (EPP).
Artículo siguienteMunicipio imparte charlas sobre manejo de desechos sólidos