En presencia de distintas autoridades y con el objetivo de brindar temáticas importantes para el turismo, se desarrolló el “Taller Agroturismo una perspectiva diferente”. Actividad que fue impulsada por el GAD Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de El Pangui; 27 personas fueron beneficiadas de esta capacitación.

El viernes 8 de abril, en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo esta actividad misma que tuvo la duración de cuatro horas; se contó con la presencia de agricultores de diferentes productos como: guanábana, pitahaya, yuca, plátano, en otros más.

En el marco de esta actividad participaron distintas autoridades. Rolando Segovia, concejal de El Pangui enfatizó la importancia de trabajar en conjunto entre instituciones para beneficio del turismo local, con esta opinión comparte Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para ella estos espacios de formación que impulsan el desarrollo local son de suma relevancia “el turismo, es una industria de recursos inagotables y como Prefectura apuntamos a potenciar estos espacios” señaló.

Para Carlos Punín, alcalde del cantón El Pangui, estos espacios de formación son un gran beneficio para los agroproductores, destacó también que más adelante se prevé replicar estos proyectos.

En este seminario se destacaron diferentes temas como: turismo y agricultura, tendencias, instituciones que intervienes, alianzas estratégicas, estrategias para el sector, uso de TICS y ejemplos prácticos.

Al finalizar Hugo Pineda, técnico de Turismo de la Prefectura, realizó las palabras de agradecimiento; al culminar este taller; se otorgó certificados a todos los participantes.

Artículo anteriorGobiernos Parroquiales defenderán reforma a Ley Amazónica presentada por Asambleísta
Artículo siguienteMinería ilegal trae consigo venta de droga, prostitución e inseguridad