La tarde de este viernes 11 de marzo de 2022, Manuel González, alcalde del cantón Zamora y Concejales, realizaron la entrega de elementos de Protección Personal (EPP), a trabajadores y obreros de la institución municipal. Los elementos de protección personal se suministrarán según el puesto de trabajo que desempeña el obrero.

Fabricio Quezada, concejal del cantón Zamora, mencionó que este kit que será entregado servirá de gran ayuda para la protección del personal que labora en la institución. Asimismo, dijo que por tema pandemia se retrasó la adquisición y entrega de los elementos, pero que gracias a la coordinación de las personas que trabajan en la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, conjuntamente con el cabildo municipal hoy en día se está cumpliendo esta entrega.

Thalía Japón, técnica de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, agradeció al señor alcalde del cantón por la colaboración brindada para adquirir el financiamiento y obtener los kits de los obreros. De igual manera, indicó que el proceso para la nueva adquisición de prendas será rápido y los trabajadores tendrán el EPP en la fecha que corresponde.

Por otra parte, dijo que los elementos de protección son diferentes para cada dirección, por ejemplo, el personal que se dedica a soldador, EPP tiene: pantalón índigo, camisa jean, buzo manga larga tipo polo, bata para soldador, chaleco reflectivo de seguridad y gorra modelo legionario. Mientras que, el kit para el equipo de electricistas, tiene: pantalón índigo, camisa jean, buzo manga larga tipo polo, botín dieléctrico, chaleco reflectivo de seguridad y gorra modelo legionario. Finalmente, indicó que, los elementos como: cascos, cinturones, botas, guantes y mascarillas, serán entregados a cada director para que ellos realicen la respectiva dotación de acuerdo a la necesidad que solicite cada trabajador.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, manifestó que el GAD municipal siempre estará velando por sus trabajadores, por ese motivo, hoy se está efectuando la entrega de elementos de protección a todos los trabajadores que laboran en las diferentes direcciones.

Asimismo, González, dijo que, cada kit de EPP, ha sido adquirido bajo las normas de calidad, estipuladas por los profesionales de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la municipalidad.

Artículo anteriorAutoridades de Yacuambi inauguraron proyecto deportivo “Mi Tiempo, Mi Futuro”
Artículo siguienteCuarta jornada en beneficio de la niñez y apoyo médico en Centinela del Cóndor