Con el objetivo de brindar atención de primera a la ciudadanía, el GAD Municipal de el Pangui realizó la “Gran Campaña Médica Laser”, misma que tuvo gran acogida, aproximadamente 400 personas fueron atendidas en las diferentes áreas, durante los dos días. Esta actividad se desarrolló en el Centro Gerontológico “Soraya Vásquez”.

Según el cronograma establecido, esta brigada se la realizó los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo, en horarios de 09h00 a 17h00; desde la ciudad de Machala, tres profesionales de diferentes áreas visitaron el cantón para brindad sus servicios en: Oftalmología (exámenes visuales), Medicina General (resonancia biomanética) y Cosmiatría (eliminación de lunares, verrugas, manchas y paños del rostro, tratamiento para acné y espinillas, extracción de lunares de carne en párpados, cuello y axilas, entre otros). Por medio de esta labor la ciudadanía pudo beneficiarse de todas valoraciones médicas.

Andrés Torres, cosmiatra, extendió un agradecimiento a la primera autoridad municipal, Carlos Punín, por la invitación; asimismo mencionó lo feliz que estaba por la gran acogida “vamos hacer lo posible, lo que esté en nuestro alcance para volver si Dios lo permite luego de dos meses”.

Mediante información de las diferentes redes sociales del ayuntamiento y reposteos de la ciudadanía en las diferentes plataformas digitales, es como se puso en conocimiento sobre esta campaña médica; cabe destacar que esta actividad tuvo gran acogida debido a ser una de las primeras campañas brindando estos servicios como cosmiatría; además, al bajo costo de las intervenciones y a la consulta que fue totalmente gratuita.

Laura Sarango, paciente que esperaba su turno para poderse realizar una limpieza facial, comentó acerca de este servicio que se brindó “Es primera vez, esto no se ha dado antes y espero que se siga realizando, porque hay gente que necesita de esto” comentó.

Ciudadanos piden a las autoridades que se sigan realizando este tipo de actividades que beneficia al pueblo panguense.

Artículo anteriorEcuador envía nota de protesta al Gobierno de Honduras por invitación a Rafael Correa.
Artículo siguienteComisión para evaluar al CAL y a Guadalupe Llori es el tema que ahonda la crisis interna de Pachakutik