Alcalde y concejales del Cantón Yacuambi, conjuntamente con los técnicos de la “Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador”, inauguraron hoy 11 de marzo, el proyecto deportivo de futbol masculino y femenino denominado, “Mi Tiempo, Mi Futuro”, con el objetivo de crear un grupo selecto de jóvenes y adolescentes, capaces de representar al cantón Yacuambi dentro y fuera del país.

En total son 100 inscritos en las categorías: Sub 11 y Sub 15 Masculino, Sub 17 Femenino y Sub 17 Masculino, agrupados 25 por categoría, mismos que practican los entrenamientos de: resistencia, velocidad, fuerza, habilidad y espíritu.

Adicionalmente ellos participaran en actividades de inclusión y medio ambiente, indicó la representante de la Fundación Humana y dijo que: “Donde quiera que vayan a competir lleven siempre un mensaje para cuidar la naturaleza”.

De su parte el alcalde Víctor Gualán, agradeció al equipo de la fundación y a todos los jóvenes motivados a cumplir sueños diferentes a través del deporte, como también a los padres de familia por considerar diferentes espacios para sus hijos, y dijo: “este es el mejor tiempo que hay que dedicar para nuestros hijos”.

El proyecto es financiado por la “UEFA Fundation For Children” de Europa, bajo la coordinación de la “Fundación Humana Pueblo a Pueblo Capítulo Ecuador”, que estarán presentes en el cantón durante todo este año 2022. Para finalizar la agenda del día, se efectuó 2 encuentros de futbol, uno de varones y otro de mujeres en el estadio municipal de Yacuambi.

Artículo anteriorLos mejores lugares para hacer parapente en Ecuador
Artículo siguienteMunicipio de Zamora entregó prendas de protección personal a trabajadores y obreros.