En muchas entrevistas, veo como todos atacan a los que han emprendido en minería, hay autoridades incluso que pudieron cambiar esa realidad, para que la gente tenga fuentes de empleo y pueda mantener las riberas de nuestros ríos intactas.

Sin embargo, hablo por el alto Nangaritza y recuerdo que ni de la vía se acordaban de arreglar, felicito al emprendedor Carlos Gálvez que pese a la inclemencia de esas vías nunca ha perdido su amor al turismo y su emprendimiento.

Hablan de corrupción, cuando sabemos cómo se manejaban.

Hay que ser conscientes que muchos pueblos, se estaban desarrollando en base a esa minería, al mismo tiempo creando fuentes de empleo. Es preciso también enfocarnos ahí, sino los problemas seguirán.

Nadie habla en donde se va a emplear la gente que dependía de ese tipo de trabajo, no me quiero imaginar que de la desesperación comience a aumentar la delincuencia.

Las instituciones públicas están colapsadas. No hay garantías para los que emprenden, ya que los impuestos cada día son más altos. El SRI, es el enemigo del emprendedor, los bancos, unos verdaderos chulqueros.

Me pregunto, ¿las autoridades ya se reunieron con los mineros para encontrar soluciones? o solo se van a dedicar a perseguir a nuestra gente. Cómo ganan el sueldo del estado, es fácil solo hablar en contra.

En Nangaritza se creó una garita para controlar las máquinas que entraban, seguro debe haber bastantes recursos para mitigar los daños de la minería. ¿O que se hizo con ese dinero? No hay concejales que fiscalicen eso. O no les queda tiempo para fiscalizar pensando que se les acaba el periodo, quizás piensan en la reelección o quizás hasta en alcaldías. Vergüenza de autoridades.

Los invito que se pongan en los zapatos de las personas que están buscando la manera de salir de esta miserable situación. Un país, infestado de corruptos. Dónde aplican la ley del más vivo, más no del más emprendedor. No la del más honesto.

Es hora de levantar las vos. Es hora que nuestra gente en verdad medite, y tome soluciones factibles en beneficio de nuestros pueblos.

Artículo anteriorGestionan para que “choneros” y “lobos” se vayan de la cárcel de Loja
Artículo siguienteEn Babahoyo cultivan pepinos gigantes